Historia

Historia: ¿Como surgió la idea?

Es evidente las nuevas necesidades de adaptación a los mercados de las empresas españolas. De manera que la mejora de gestión y la implantación de políticas de calidad es una vía importante de adecuación a la realidad empresarial.

En el año 2000 las promotoras de SIG3 Consultores no fuimos ajenas a esta realidad y fuimos mejorando nuestra formación y preparación para poder ofrecer servicios avanzados a las empresas.

Inicalmente centramos nuestro trabajo en el asesoramiento de la calidad, ampliando rápidamente también a la gestión medioambiental y formación de prevención de riesgos laborales. En este momento planteamos la Calidad Total como objetivo a conseguir en las empresas de nuestros/as clientes.

En mayo de 2002 conseguimos una de las primeras acreditaciones como entidad autorizada, con el nº 87/And-I, para la impartición de formación a manipuladores de alimentos. Un nuevo campo se abría a nuestro paso y comenzamos a ofrecer asesoramiento en higiene alimentaria, llegando a ser una empresa reconocida en este sector.

 

 

Entre los clientes que han depositado su confianza en nosotros están: Junta de Andalucía a través de la Consejería de Servicios Sociales, Asociaciones de Desarrollo comarcales de Andalucía Oriental, Excmo. Ayuntamiento de Martos, Excmo. Ayuntamiento de Albanchez, Excmo. Ayuntamiento de Huelma, y más de un centenar de empresas andaluzas.

En 2005 nos constituimos como Servicio de Prevención Ajeno, obteniendo la autorizanción nº SP-2000/05-SC por parte de la Junta de Andalucía y estamos en espera de la autorización por parte de la misma institución como entidad colaboradora en materia de protección ambiental.

Acreditación como técnicos de ruido para la realización de mediciones acústicas. RTA 0750 y RTA 0751