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Calidad: ¿Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)?

 

Debido al incremento de la competitividad del mercado en todos los sectores (producción, y servicios), se impone la total satisfacción de las necesidades de nuestro cliente por medio de una certificación que lo diferencie y posicione frente a la competencia: “No solo hay que ser bueno, sino demostrarlo”. La herramienta para lograr nuestro objetivo es la implantación de un SGC.

SIG3 CONSULTORES implanta Sistemas de Gestión de la Calidad basados en las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO TS 16949, modelo EFQM o cualquier otra norma demandada por nuestros clientes.

Implantar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), significa utilizarlo como referente para producir un cambio cultural que incorpore e integre los valores y principios básicos de la Calidad.

Calidad: Nuestros Servicios

 

  • Diagnóstico inicial de la empresa: Analizamos el grado de adecuación de la organización a la norma de referencia
  • Creación de la Documentación del Sistema De Calidad: Elaboramos el Manual de Calidad, los Procedimientos y Registros adecuados a la realidad operativa de la empresa
  • Auditorías internas: Realizamos una auditoría interna para verificar el grado de implantación del sistema
  • Subvenciones y ayudas: Gestionamos las subvenciones existentes para la implantación de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Asesoramiento en la Certificación: Desde SIG3 CONSULTORES prestamos asesoramiento durante la auditoría de certificación externa
  • Gestión de la Formación: Elaboramos e impartimos programas de formación continua a los trabajadores
  • Seguimiento posterior a la Certificación: Colaboramos en el mantenimiento continuo de su Sistema de Gestión de la Calidad

 

Calidad: Ventajas

 

  • La implantación de un SGC es un elemento diferenciador frente a la competencia al transmitir imagen de liderazgo, distinción, prestigio, garantía y excelencia
  • Se traduce en una reducción de costes derivada de la disminución en el número de productos no conformes o de procesos y actividades que no generen valor añadido
  • Mejora la organización del trabajo, optimizando los procesos y simplificando la resolución de problemas
  • Garantiza la mejora continua
  • Asegura nuevas oportunidades de mercado
  • Ayuda a conseguir la satisfacción del cliente

 

Calidad:Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad