Medio Ambiente

 

Medio Ambiente

 

Cualquier tipo de actividad realizada en un ambiente determinado puede considerarse como un pequeño ecosistema, donde se producen una serie de entradas de recursos como: aire, agua, energía y materias primas; y donde, aparte de los productos o servicios realizados, se producen salidas en forma de residuos y aguas residuales. Esta perspectiva ayuda a realizar una valoración integrada del funcionamiento de este mini-sistema y permite lleva a cabo actuaciones específicas de diseño de un ecosistema equilibrado y sostenible.

Con la ejecución de nuestros servicios perseguimos analizar los procesos que intervienen en el desarrollo de las distintas actividades, materias primas, equipos o compuestos potencialmente peligrosos, emisiones de ruidos, almacenamiento de materiales y gestión de los residuos. Posteriormente se realizará una valoración de su incidencia en el medio y se determinarán, en su caso, las medidas correctoras necesarias para prevenir o compensar estos posibles efectos negativos sobre el medio ambiente.

 

¿Qué es un Estudio Ambiental?


En los últimos años se ha producido un considerable incremento de la concienciación sobre los efectos que el estado del medio ambiente tiene en la salud de las personas.

Desde las administraciones se exige la realización de estudios ambientales ante cualquier intervención que pueda afectar al medio ambiente como instrumentos preventivos frente a los posibles impactos que pueda generar el proyecto sobre el medio.

Estos estudios son necesarios como primera fase de diagnóstico en la empresa ya que permiten conocer el grado de cumplimiento de la misma con respecto a la legislación medioambiental que le afecta, sirviendo como base de partida para planificar una futura implantación de un sistema de gestión medioambiental.

 

Mediciones Acústicas


La aplicación de la Ley 7/1994 de Protección Ambiental de la Junta de Andalucía implica el ejercicio de una amplia gama de funciones de inspección y control en el mbito de la calidad ambiental, entre las que se encuentra el control de los niveles de ruido

La contaminación acústica no solo afecta a nuestra salud y calidad de vida sino también a nuestro comportamiento social y desarrollo del conocimiento, por ello los poderes públicos se han hecho eco de la necesidad de reducir los niveles de ruido a valores aceptables.

Para dar respuesta a esta necesidad los técnicos de SIG3 Consultores poseen la acreditación por la Consejería del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en materia de contaminación acústica.

 

¿Qué es un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA)?


Siguiendo la política de mejora constante, esencial en el mercado actual, uno de los puntos primordiales es la creación de programas y servicios que promuevan la protección ambiental y la conservación de la naturaleza, indispensable para aquellas empresas que deseen hacer público su compromiso con el medio ambiente.

 

La norma ISO 14001 proporciona a la organización que la cumple una poderosa herramienta para conseguir la mejora continúa y el desarrollo sostenible, aumentando su competitividad empresarial.